Excite

La lista "secreta" de los controles en los aeropuertos

La incomodidad y el caos que viven los pasajeros en los controles de seguridad de los aeropuertos es ya cosa de todos los días. La falta de claridad en cuanto a las restricciones de objetos que se pueden llevar a bordo ha impulsado a la organización Consumidores en Acción a solicitar a la Comisión de la Unión Europea una lista "razonable" y "clara" que indique cuáles son los objetos que no se pueden llevar dentro del equipaje de mano.

Hace ya 7 años la Comisión europea aprobó un reglamento de seguridad para los aeropuertos y aviones en el que se establecía la lista de objetos que están prohibidos a bordo del avión. Lo más contradictorio de la medida es que la lista de objetos fue declarada secreta, también por razones de seguridad.

Hoy los consumidores exigen que se publique con claridad la lista secreta de los aeropuertos y el Tribunal Europeo de Justicia ya ha condenado también a la Comisión Europea por obligar a que los ciudadanos cumplan con normas que no pueden conocer.

Uno de los portavoces de Consumidores en Acción expresó su satisfacción en relación a esta última sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que impusla a los aeropuertos a determinar con claridad la lista secreta de los aeropuertos. El representante de los consumidores afirmó que las normas deben garantizar la seguridad sin atentar contra los derechos civiles de los pasajeros.

Imagen:elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017