Excite

La lucha de gladiadores volverá al Coliseo de Roma

El Coliseo de Roma podría volver a acoger combates de gladiadores como los que se celebraron en la época del Imperio romano. La idea ha sido planteada por el responsable de conservación de los bienes arqueológicos del Ayuntamiento de Roma. Umberto Broccoli ha manifestado que le gustaría recrear alrededor del Coliseo el verdadero ambiente que se vivía en la época de Roma y quiere hacer “una cosa seria y nada carnavalesca”.

La intención del responsable del Ayuntamiento de Roma es recrear para diversión de los turistas combates de gladiadores para dar mayor realismo a los actores que ya pululan por los alrededores del Coliseo. La idea que Broccoli sugiere se realizaría sobre un escenario y añade que las “luchas podrían ir acompañadas de los versos en los que Séneca relataba la vida de los gladiadores de su tiempo”.

Los combates de gladiadores se produjeron en todo el Imperio Romano especialmente en el Coliseo de Roma hasta el siglo II después de Cristo. Se trataban, a pesar de su crueldad, de una de las principales diversiones del pueblo romano de la época.

Además de las luchas de gladiadores, el Ayuntamiento de Roma también estudia la posibilidad de poner a disposición de los turistas unos cascos con los que ver recreaciones virtuales de la antigua ciudad de Roma según se van visitando las zonas arqueológicas que todavía permanecen, aunque en ruinas, en la ciudad. Entre estas zonas se contaría el propio Coliseo, el Foro, las Catacumbas y algunas de las termas más famosas de Roma.

Imagen: Tch0la :) en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017