Excite

La mansión de Bruce Lee puede convertirse en museo

La idea del propietario de la mansión de Bruce Lee en Hong Kong ha dado un giro de 360°. Después de de la muerte de la estrella china la mansión salió a la venta por un valor que ascendía a los 9 millones de euros. Hoy en día, Yu Panglin, desestimó la propuesta de venta y ha decidido transformar el número 41 de Cumberland Road, en el barrio hongkonés de Kowloon Tong, en un museo conmemorativo del actor y de las de Artes Marciales.

Pero para que se lleve a cabo este proyecto, antes el magnate debería obtener la autorización del Gobierno de Hong Kong para construir en las cercanías de la casa un edificio de 3.000 m2, pues según la opinión de Yu Panglin, "sólo un complejo a gran escala puede contar apropiadamente la historia de una leyenda del cine y de las artes marciales.

El único inconveniente está en las leyes urbanísticas hongkonesas que prohíben totalmente la iniciativa del proyecto, pues en el barrio donde se ubica la mansión solo se licencian edificaciones con fines puramente residenciales y nunca por encima de los 550 metros cuadrados.

Por su parte, el gobierno de Hong Kong ha mostrado gran interés solicitando más información acerca del proyecto y comprometiéndose a considerar seriamente la posibilidad de transformar la espaciosa casa del actor en un museo aunque aún no haya pronunciado una decisión al respecto.

Por otra parte, tanto la familia como los millones de fans de la estrella del Kung Fu apoyan con interés que la mansión se transforme en un museo y se ofrecen a colaborar donando al museo algunas de las pertenencias de Bruce Lee y recaudando fondos que contribuyan a la construcción de la casa-museo.

Imagen: blogger.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017