Excite

La maravilla de las cuevas Ellora

Posiblemente la importancia de las cuevas de Ellora en el estado de Maharashtra en el norte de la India continuaría siendo la misma gracias a la belleza del lugar aunque no fueran tan importantes para las tres mayores religiones de la India: el budismo, el hinduismo y el jainismo. Sin embargo este verdadero museo de esculturas al aire libre es además un símbolo del ecumenismo en la India al albergar en el mismo recinto cuevas sagradas para las 3 mayores religiones indias.

Aunque el conjunto alberga cuevas sagradas de las 3 principales religiones indias, entre ellas se diferencian y sorprendentemente las construcciones se produjeron en tiempo diferentes aunque solapados. Las primera cuevas que comenzaron a construirse fueron las budista que datan de entre el año 550 al 770. Son exactamente 12 cuevas, numeradas del 1 al 12.

Las siguientes cuevas en construirse fueron las hinduistas que ocupan desde la 13 a la 29 y se encuentran situadas entre las budistas y las jainistas. Estas fueron construidas concretamente entre el año 600 y el 875 después de Cristo.

Las últimas en construirse fueron las jainistas que completa el resto de las 34 cuevas que alberga el recinto. Las cuevas jainistas comenzaron a construirse hacia el año 800 y hacia el año 1000, 200 años después habían sido concluidas.

De todas las cuevas de Ellora, la más importante es la número 16 que se convirtió en el Templo de Kailasa y de hecho es el mayor templo del mundo excavado en roca. Se cree que el Templo de Kailasa fue también la inspiración para las bonitas iglesias de Lalibella en Etiopía.

Por último para viajar a la India y visitar las cuevas de Ellora la mejor combinación de vuelos actual es gracias a Qatar Airways que ofrece interesantes conexiones con Nueva Delhi desde Madrid y Barcelona haciendo escala en Doha. Una vez en la capital india existen numerosos vuelos hasta Aurangabad, la ciudad más cercada a estas famosas cuevas.

Imagen: swifant en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019