Excite

La mayor torre de Shanghai en la actualidad

Shanghai es la ciudad más poblada de China y una de las más grandes del planeta, con casi 18 millones y medio de habitantes. Hace tres mil años, algunos pueblos refugiados que huían de los mongoles se asentaron en el mismo lugar que ahora ocupa la megalópolis a orillas del Pacífico. Sus primeros pobladores no hubiesen podido imaginar una construcción como la del rascacielos World Financial Center, la más alta torre de Shanghai.

Puede resultar confusa la denominación Torre de Shanghai, ya que existen otras dos gigantescas edificaciones: la Oriental Pearl Tower y el rascacielos Jing Mao. Pero lo cierto es que desde finales del pasado agosto, que fue inaugurado el rascacielos, el World Financial Center es hoy en día la mayor atracción turística y supera a su vecino, el Jing Mao, por más de 70 metros de altura.

Hablemos de grandes. Con 492 metros de altura, no sólo es la mayor torre de Shanghái, sino la segunda más alta del mundo después del Taipéi 101 (509m), y 40 metros más alto que las Torres Petronas. A estas alturas del texto debemos mencionar el Burj Dubai que está aún en construcción pero que ya ha alcanzado el título oficial al rascacielos más alto hasta la aguja con 793 metros, se calcula que abrirá sus puertas en septiembre del 2009 y su altura rondará los 820 metros, si bien no se sabe con exactitud.

Hay un proyecto que parece sacado de una película de ciencia-ficción, pero incluso pareciendo imposible, ha dado bastante que hablar y se ha plantedo muy seriamente. Su ascenso de popularidad de detuvo con la catástrofe de las Torres Gemelas de Nueva York. Es el de la Torre Biónica, que llegaría a sobrepasar los 1.200 metros, superando por mucho en altura los actuales records. Shanghai sería la ciudad elegida para albergar este monstruo de cristal, se construiría en el mar, sobre una especie de isla artificial. Parece un cuento chino, pero viéndo la actual torre de Shanghai, conviene no menospreciar a los chinos.

Imagen: i161.photobucket.com.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017