Excite

La mayoría de españoles engordan cuando van de viaje

  • Getty Images

Un estudio ha desvelado que la mayoría de los españoles engordan cuando viajan. Y es que al parecer cuando se viaja la gente descuida más la dieta y el número de comidas al día. Además, somos más propensos a los excesos por la noche.

Según la encuesta realizada por ‘entulínea’ de Weight Watchers, el 71% de los españoles afirma que engorda en sus viajes turísticos. Además, el 66% de los encuestados afirma que esto les ocurre por dejar los hábitos alimenticios saludables cuando están de vacaciones.

Entre esas alteraciones, encontramos que el 75% de los sujetos han manifestado que no hacen las cinco comidas diarias recomendadas. Y esto no es todo, un 44% de ellos han declarado que tienden a aumentar el consumo de comida rápida.

La nutricionista que colabora con ‘entulínea’, Yolanda Jiménez, invita a tener un control de la ingesta declarando que “romper con la rutina tiene un punto positivo desde el punto de vista emocional, pero conviene que en términos de alimentación esta ruptura no sea descontrolada”.

Jiménez aconseja que durante estos viajes se intente comer cinco piezas de fruta o verduras al día para tener fibra y recorrer los destinos turísticos a pie para no perder la forma. Evitar los ‘snacks’ fritos y cambiarlos por frutos secos es fundamental según la nutricionista.

Analizar los ‘buffets’ de los hoteles es otra buena herramienta para evitar engordar en los viajes. Si tenemos en cuenta todo lo que hay disponible y escogemos con la cabeza podremos tener un menor aporte calórico al tiempo que disfrutamos de una comida sana y equilibrada.

FOTOGALERÍA: imágenes de los mejores destinos turísticos

Cuando viajamos también tendemos a tener grandes excesos por la noche. Evitar estas comilonas y cocinarnos nuestra propia comida es otro recurso importante para no engordar cuando hacemos turismo. Las bebidas azucaradas y alcohólicas también se consumen mucho en los viajes de placer y son culpables de gran porcentaje de los kilos que traemos a la vuelta.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017