Excite

La mejor ciudad de Estados Unidos: ¿Miami, Nueva York, Chicago?

  • © Getty Images

¿Miami, Nueva York, Chicago, Los Ángeles, o San Francisco? ¿Cuál es la mejor ciudad de los Estados Unidos? Para J.J. Colagrande, un profesor del Miami Dade College, la respuesta es cristalina. En un polémico artículo publicado en el Huffington Post dio “un argumento inteligente y claro de por qué Miami es la mejor ciudad de los Estados Unidos".

En uno de los fragmentos, Colagrande destacaba “el renacimiento cultural de Miami” gracias a organizaciones como el Knight Foundation; a la feria del libro, Art Basel; al Festival de Cine de Miami. El profesor se muestra convencido de que esta ciudad, en la que se están construyendo museos y centros de convenciones en la playa, es la mejor ciudad del país. Por todo el crecimiento experimentado en los últimos veinte años y por las playas y el clima.

Claro que las comparaciones son odiosas. Y son muchas las ciudades de Estados Unidos que han sido y serán consideradas las mejores. Así por ejemplo, Nueva York, que es y no en vano, la ciudad más visitada de Estados Unidos. Es sin duda, la capital del mundo y la más cosmopolita. O Chicago, que ha sido considerada la tercera gran metrópolis, una ciudad “verde”, con más de 500 parques urbanos y que ofrece numerosas oportunidades para el arte público y manifestaciones de todo tipo: teatro, conciertos, películas y musicales.

FOTOGALERÍA: Miami: la ciudad mágica

Y otra más. Los Ángeles es una de las ciudades con mayor diversidad cultural. La ciudad del entretenimiento, conocida por su industria cinematográfica, radiofónica, televisiva y discográfica, es una belleza de paisaje con montañas al este e impresionantes playas que dan al Océano Pacífico. Tampoco podemos olvidar San Francisco, la denominada joya del oeste por ser una ciudad ubicada entre colinas que se funden con el mar. En fin, que para gustos, los colores.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017