Excite

La mejor ciudad del mundo para vivir es Melbourne, en Australia

  • © Getty Images

¿Cuál es el mejor lugar del mundo para vivir? Muchos dirán sin dudarlo que el mejor sitio es el que ellos habitan. Sin embargo, según un estudio y por nada más y nada menos que cuarto año consecutivo, la mejor ciudad del mundo para vivir es Melbourne, en Australia. La Unidad de Inteligencia Económica de The Economist, que todos los años realiza una encuesta de habitabilidad, ha concluido que Melbourne vuelve a ser la mejor ciudad del mundo entre 140 ciudades analizadas.

Los autores de la encuesta calculan las puntuaciones mediante la asignación a cada ciudad de una calificación en las distintas categorías de estabilidad, salud, educación, infraestructura, cultura y medio ambiente. Pues bien, en el cómputo global, Melbourne obtuvo una puntuación media de 97,8 sobre 100. De hecho, obtuvo la máxima calificación en asistencia sanitaria, educación, deportes e infraestructuras.

Otro aspecto que llama la atención es que de las diez ciudades del mundo más habitables, cuatro se encuentran en Australia y tres en Canadá. Después de Melbourne, las mejores ciudades son en orden Viena (Austria), Vancouver (Canadá), Toronto (Canadá), Adelaide (Australia), Calgary (Canadá), Sydney (Australia), Helsinki (Finlandia), Perth (Australia) y Auckland (Nueva Zelanda). Según los autores, hay una correlación entre la calidad de vida y el tamaño mediano de la ciudad, así como con una densidad de población baja.

VÍDEO: Melbourne desde la distancia con turistas a control remoto

En el otro extremo, están las ciudades menos habitables del planeta, las que han obtenido entre 30 y 45 puntos sobre 100. La peor de todas según la encuesta es Damasco (Siria). Después le siguen Dhaka (Bangladesh), Moresby (Papua Nueva Guinea), Lagos (Nigeria); Karachi (Pakistán), Argel (Argelia), Harare (Zimbabwe), Douala (Camerún), Trípoli (Libia) y Abidjan (Costa de Marfil).

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017