Excite

La mejor playa de Europa es española

  • @R_nme - Twitter

Una vez que TripAdvisor ha hecho publico sus ya tradicionales Travellers Choice Awards de 2016, hemos podido saber en la sección de playas valoradas por sus usuarios, que una española es la mejor de toda Europa y la séptima mejor del mundo, al menos para ellos. El arenal mejor valorado de nuestro país no es otro que la playa de Ses Illetes, situada en Formentera.

En lo que se refiere a nivel mundial, la mejor de todas para los usuarios de TripAdvisor es Grace Bay, en Providenciales, dentro del territorio británico conocido con el nombre de Islas Turcas y Caicos. La segunda en la lista es la Baia do Sancho, en Fernando de Noronha, Brasil, mientras que la tercera mejor valorada es Playa Paraíso, en Cayo Largo, Cuba.

Las otras tres playas que quedaron por encima de Ses Illetes han sido Anse Lazio, en Isla de Praslin, Seychelles, Cayo de Agua en el Parque Nacional de los Roques en Venezuela, y Playa Flamenco, en Culebra, Puerto Rico.

En lo que viene siendo el top15 europeo, encontramos seis playas españolas en la lista. Entre las del viejo continente, la cuarta mejor es Lagunas y Playa el Cotillo, en La Oliva, Fuerteventura, Islas Canarias. Es una cala que tiene temperaturas agradables durante todo el año.

FOTOS: Las 25 playas más bonitas del mundo según TripAdvisor

A esta playa canaria la sigue en quinta posición del ranking europeo la gaditana playa de Bolonia en Tarifa. Y la sexta europea, como no, también es española. Se trata en este caso de la Playa de Cofete, ubicada en el Morro del Jable, también en Fuerteventura. La décima mejor playa europea para los usuarios de TripAdvisor también es española, y no es otra que Cala Compte, en Ibiza. Cuatro posiciones más atras, pero todavía dentro de las 14 primeras europeas, se ha colocado la Playa de Muro de Mallorca.

No cabe duda de que la situación geográfica de España y el clima, hacen que seamos un país que destaca como uno de los mejores de Europa para hacer turismo de playa, pero que lo tiene más complicado a nivel mundial, ya que solo Ses Illetes se ha situado entre las primeras.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017