Excite

La moda de alojarse en hoteles monasterios

Aunque puede ser una tendencia bastante criticable, durante los últimos años, primero en Europa, aunque la tendencia se está extendiendo al resto del mundo, se han reciclado monasterios para convertirlos en hoteles. La moda también puede ser igual de admirable ya que en la mayoría de los casos los monasterios ya se encontraban deshabitados por lo que su nueva función en la mayoría de los casos rehabilita el edificio y permite su conservación.

Entre los principales monasterios de Europa que hoy en día se han convertido en hoteles destacan en España el Monasterio de Santo Estevo en Galicia. Este monasterio benedictino data del siglo XVI. Fue construido en estilo románico, gótico e incorpora elementos barrocos. Hoy en día cuenta con 77 habitaciones que ocupan las antiguas cancelas de los monjes.

Otro ejemplo de hotel monasterio distinguido lo encontramos en el Hotel el Agustino en Praga, la capital de la República Checa. Aquí la empresa hotelera Mandarin Oriental reabrió su hotel en el año 2007 ofreciendo una propuesta de 101 habitaciones. El hotel ocupa los 7 claustros e incluso la antigua destilería del Monasterio de Santo Tomas del s.XIII.

Por último y como demostración de que la tendencia se ha expandido hasta llegar incluso al nuevo mundo. El Hotel Monasterio de Cuzco en Perú se ubica en un monasterio español del siglo XVI y en el convento nazareno adyacente. Este precioso hotel ofrece 126 habitaciones en una atmósfera espiritual a la que también contribuye el hecho de que el edificio está construido junto a los restos del antiguo Palacio Inca de Amaru Quala.

Imagen: FreeCat en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018