Excite

La moda del enoturismo o turismo enológico

El enoturismo o turismo enológico ha dejado de ser un práctica exclusiva de los amantes del vino. Cada vez es más popular aventurarse a descubrir una región atraidos por las bodegas que en ella se encuentran y los vinos que éstas producen.

De hecho un viaje de enoturismo o turismo enológico puede ser la mejor excusa para descubrir una fantática región de cualquiera de las zonas productoras de vino de todo el mundo.

En este sentido se han diseñado rutas enoturísticas en prácticamente los 5 continentes. Aunque en un principio fue una práctica original de la Vieja Europa, el lugar donde se inventó el vino, poco después el enoturismo se ha extendido hasta llegar hasta las propias Antípodas.

Entre las principales zonas para realizar enoturismo o turismo enológico destacan Francia, Italia, Portugal y España. Especialmente conocidas son las rutas que atraviesan las zonas de Burdeos en Francia, la Toscana italiana, o la Ribera del Duero tanto española como portuguesa.

En España además de la Ribera del Duero, también destacan varias rutas enológicas en Castilla La-Mancha, Galicia, La Rioja y Cataluña.

En el continente americano se pueden descubrir interesantes zonas enoturísticas en el estado de California, en Estados Unidos, y en países de América del Sur como Argentina y Chile.

También en el Hemisferio Sur hay interesantes zonas vitivinícolas en las que recorrer rutas de enoturismo en Sudáfrica y Australia.

Imagen: Chasqui en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017