Excite

La NASA desarrolla un avión con motores eléctricos que puede despegar en vertical

  • @lavozdegalicia - Twitter

Ya nos sorprendieron hace poco los ingenieros de la NASA desarrollando un avión propulsado por 18 motores eléctricos llamado LEAPTech. Se trataba de un aparato de nueve metro de longitud entre la punta de sus alas que funciona con baterías de litio. Ahora la NASA lo ha vuelto a hacer lanzando una aeronave con 10 motores eléctricos que puede despegar y aterrizar verticalmente.

El equipo del centro de Investigación de Langley ha desarrollado este aparato, que es capaz de despegar y aterrizar como lo haría un helicóptero y volar como un avión. El prototipo llamado Greased Lightning, también conocido como GL-10, está siendo testado al tiempo que se ultima su diseño.

En este proyecto, primero se intentó desarrollar un vehículo aéreo que funcionara con un sistema de propulsión híbrido de tipo diésel/eléctrico. El resultado final ha terminando siendo un sistema de motores conjuntos eléctricos que impulsan al GL-10.

FOTOGALERÍA: imágenes de galaxias, eclipses, planetas y tormentas solares cedidas por la NASA

A diferencia del LEAPTech, que está preparado para ser pilotado desde dentro, el Greased Lightning es una aeronave de dimensiones muy pequeñas para ser considerado un avión, y demasiado grandes para entrar en el terreno de los drones. Eso sí, es pilotado al igual que estos últimos, por control remoto. La envergadura de sus alas se sitúa en los 3,05 metros, cuenta con ocho motores para las alas y otros dos en la cola y tiene un peso de poco más de 28 kilos.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017