Excite

La NASA desarrolla un avión que funciona solo con motores eléctricos

  • @TestingChoucair - Twitter

La tecnología en coches y aviones busca constantemente mejorarse a sí misma y cada vez lo hace más en la dirección de motores más y más ecológicos. El avión propulsado por 18 motores eléctricos desarrollado por la NASA es un ejemplo de ello.

Se trata de LEAPTech, un prototipo único desarrollado en el Armstrong Flight Research Center de Edwards, en California. La aeronave se ha fabricado por la agencia espacial estadounidense en colaboración con dos aerolíneas privadas, ESAero y Joby Aviaton.

Su tamaño no es muy elevado, ya que su longitud desde una punta de ala a la otra es de tan solo nueve metros. Ha sido fabricado con fibra de carbono y es propulsado por 18 pequeños motores eléctricos distribuidos de manera uniforme por las alas. Sus baterías son de litio.

Después de probar el prototipo con éxito a bajas velocidades, poco más de 60 km/h, la NASA continúa sus pruebas montando una sección alar en un remolque diseñado para testear el prototipo. De esta manera pueden probar este avión eléctrico en velocidades superiores a los 100 km/h.

Posteriormente, el prototipo será montado en un avión comercial, un Tecnam P2006T, siendo controlado por pilotos de pruebas que verificarán su efectividad. En palabras de Mike Moore, ingeniero aerodinámico de Langley, "LEAPTech tieen el potencial de conseguir capacidades de transformarse a corto plazo para la aviación en general, así como para la aviación de transporte a largo plazo".

FOTOGALERÍA: fotos del espacio cedidas por la NASA

Según los ingenieros responsables de este avión eléctrico, el LEAPTech tiene una gran ventaja con respecto a otros aviones que radica en los parámetros de control y estabilidad. Y es que, al poder controlar los motores por ordenador, se puede distribuir el empuje en el perfil alar según convenga.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017