Excite

La nube volcánica beneficia a los hoteles de Gran Canaria

Aunque por un lado la nube de cenizas del volcán islandés Eyjafjalla está produciendo el caos en más de media Europa, por otro lado bastantes de las personas que se encuentran de vacaciones se están de alguna manera beneficiando del cierre del espacio aéreo.

Así ocurre con los turistas que se han visto obligados a extender sus vacaciones en los hoteles de Gran Canaria, lo que ha hecho aumentar de manera significativa las tasas de ocupación durante las dos últimas semanas.

En la mayoría de los casos, los hoteles de Gran Canaria reconocen que los turistas forman parte de paquetes turísticos contratados a través de touroperadores y por tanto los viajeros en un principio no se han visto afectados económicamente por la prolongación de la estancia.

Sin embargo varios operadores turísticos han anunciado esta semana que si la situación continúa, dejarán de financiar la prolongación de las vacaciones de los turistas afectados en los hoteles de Gran Canaria, así como en el resto de las islas del archipiélago.

En total se calcula que aproximadamente unos 120.000 turistas entre nacionales y extranjeros se encuentran aislados en las Islas Canarias, después de que en las dos últimas semanas se hayan cancelado aproximadamente unos 259 vuelos a causa de la nube de ceniza.

La mejora de la situación además no se puede preveer debido a que el volcán Eyjafjalla continúa expulsando ceniza por lo que si continúa de manera prolongada, los turistas posiblemente tendrán que comenzar a pagar la prolongación de sus estancias en los hoteles de Gran Canaria y el resto del archipiélago.

Imagen: Canariensis2 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017