Excite

La nueva American Airlines, la más grande del mundo, con ocho rutas diarias entre Estados Unidos y España

  • dineroenimagen.com -

A partir de ahora será la aerolínea más grande del mundo. Nace de la fusión entre American Airlines y US Airways y lleva el nombre de la primera. La nueva American Airlines tendrá ocho rutas diarias entre Estados Unidos y España.

Actualmente, US Airways opera un vuelo diario entre Madrid y Filadelfia. A partir de marzo habrá otro entre Barcelona y Filadelfia y, a partir del 24 de mayo, otro diario entre Madrid y Charlotte. Por su parte, American Airlines, opera en estos momentos diariamente las rutas Madrid-Nueva York, Madrid-Miami, Madrid-Dallas, Barcelona-Nueva York y Barcelona-Miami.

El aumento de rutas con España es una de las primeras operaciones surgidas de la fusión entre American Airlines y US Airways. American dispone en España y Reino Unido de una potente presencia gracias a los pactos con Iberia y British Airways. Las tres empresas constituyeron un negocio conjunto para explotar los vuelos desde Europa a Estados Unidos.

La nueva American Airlines cuenta con una capitalización bursátil de 10.000 millones de dólares (7.467 millones de euros) y su valor se aproximará a los 11.000 millones de dólares (8.214 millones de euros). De la nueva American Airlines, lo accreadores de la antigua poseerán el 72 por ciento de la compañía y los accionistas de US Airways, el 28 por ciento.

La nueva compañía tendrá su sede en Fort Worth (Texas), con una plantilla de 94.000 empleados, una flota de 950 aviones y operaría unos 6.500 vuelos diarios, con 39.000 millones de dólares (29.000 millones de euros) de facturación. American Airlines se convierte así en la mayor aerolínea del mundo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017