Excite

La ocupación de hoteles en España desciende un 8,5% hasta julio

¿Es otro efecto de la crisis o España ya “is not different”? La respuesta posiblemente tenga más que ver con los efectos de la crisis que se está viviendo en todo el mundo, y especialmente en nuestro país. El caso es que la tasa de ocupación de los hoteles de nuestro país cayó un 8,5% en lo que va de año hasta el mes de julio.

Durante el propio mes de julio, el mes en el que tradicionalmente se registraba la mayor ocupación de los hoteles del país, este año también ha descendido un 5,5%.

Los datos son el resultado de una que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística. La encuesta denominada Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera presenta datos diseccionados por tipos de hoteles y tipos de usuarios.

En principio y según los datos de la encuesta, las estancias en hoteles españoles tanto de los residentes como de los extranjeros cayeron durante la primera mitad del año. En el primer caso el descenso es sólo del 0,1%, mientras que en el caso de los extranjeros es del 9%.

Los destinos que más han notado el descenso son la Comunidad Autónoma de Aragón, con un 33,9 por ciento, y la Comunidad de Madrid, con un 10,9.

Al mismo tiempo de la encuesta se desprende que los destinos favoritos de los turistas en España siguen siendo Andalucía, la Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares y Galicia.

En concreto Islas Baleares es la comunidad autónoma que menos ha acuciado el descenso de las pernoctaciones, pues continúa presentando el mayor grado de ocupación hotelera de toda España.

Imagen: jlastras en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017