Excite

La Patagonia chilena: naturaleza en estado puro

Seguro que cuando tratas de imaginar el lugar más recóndito del mundo piensas en la Patagonia chilena. Posiblemente así sea, o por lo menos así debió pensarlo alguna vez Hernando de Magallanes cuando atravesó por primera vez el estrecho que lleva su nombre, y desde el que avistó con su tripulación la Tierra de Fuego, a la que llamaron así por las hogueras que habían encendido los indígenas para tratar de defenderse de las extremas temperaturas.

En la Patagonia chilena podrás realizar actividades como el trekking en las Torres del Paine -cuya ruta puede llevarte entre 6 y 8 días, dependiendo de las condiciones climatológicas y de la preparación física con la que cuentes-, avistamiento de ballenas jorobadas, lobos marinos y pingüinos magallánicos en el entorno de la Isla Carlos III del Estrecho de Magallanes, o incluso pesca deportiva en Tierra de Fuego.

La ciudad de Puerto Natales, gracias a su privilegiada ubicación, sirve como punto de partida a una experiencia realmente inolvidable: navegar por los fiordos y canales patagónicos recorriendo montañas, lagos y glaciares como el conocido Pío XI, los cuáles se desprenden del Campo de Hielo Sur, la principal reserva de agua dulce del mundo.

El Parque Nacional Torres del Paine es la joya de Chile: una reserva mundial de la biosfera en la que podremos contemplar espectaculares pilares de granito que se elevan casi verticalmente sobre la estepa patagónica, a unos 2.000 metros de altitud. Las cascadas, los imponentes glaciares, los frondosos bosques y la posibilidad de contemplar el guanaco de Patagonia convierten esta visita en una experiencia difícil de olvidar.

Perdidos en los orígenes de la historia se encuentran el Estrecho de Magallanes, la Tierra de Fuego y el Cabo de Hornos, lugar de encuentro de los dos mayores océanos del mundo y el único paso existente para los navíos hasta la inauguración del Canal de Panamá en 1914. El Cabo de Hornos fue descubierto por los navegantes holandeses Houten y Le Maire en 1616, cuando buscaban una nueva ruta de acceso al Océano Pacífico.

La Antártica es la última tierra habitada de Chile y del planeta, un tesoro científico y ecológico que atrae tanto a científicos como a exploradores y viajeros de todo el mundo. Ésta es la Patagonia chilena, una región imprescindible hasta para los que no son amantes de la naturaleza. No debes perderte la oportunidad de conocerla a fondo.

Imagen: nationalgeographic.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017