Excite

La piscina más grande del mundo está en San Alfonso del Mar en Chile

  • sanalfonso.cl

Al ser humano le gustan los récords, más allá de su utilidad o rentabilidad, y si ello conlleva instalar la piscina más grande del mundo frente al mar, pues se hace. Ese es el caso del resort San Alfonso del Mar, ubicado en la localidad de Algarrobo en Chile, y que ostenta el lujo de contar con la mayor piscina del planeta.

Las cifras de esta piscina chilena son de vértigo, al igual que sus vistas, ya que tiene más de un kilómetro de largo y cubre una superficie de 8 hectáreas, lo mismo que unas 6000 piscinas privadas de unos 8 metros de largo.

Galería: mira las fotos de la piscina de San Alfonso del Mar

Un auténtico lago artificial con 250.000 metros cúbicos de aguas cristalinas en las que más que más que largos se podrían celebrar regatas y donde las colchonetas han dejado paso a hidropedales, canoas y pequeñas barcas a vela.

Para construir esta piscina gigante han sido necesarios 5 años de trabajo y un desembolso de 2'5 millones de dólares. Pese a lo que se pudiera imaginar, el coste de su mantenimiento no es superior al de un campo de golf de 18 hoyos, y el agua, que se obtiene directamente del mar, está totalmente purificada y a una temperatura regular de 26 grados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018