Excite

La playa artificial más grande del mundo está en Japón y se llama Ocean Dome

  • Twitter - @albertommoral

Si no hay playa, se la inventa uno. Cada vez son más las ciudades de interior que construyen playas artificiales para, en vacaciones, no echar de menos vivir en la costa. Pues de todas ellas, la más grande del mundo se encuentra, como no podía ser de otra forma, en Japón, concretamente en Miyazaki, a unos 1 500 kilómetros de Tokio. El Seagaia Ocean Dome se ha ganado este título por sus 300 metros de longitud, 100 de anchura, 14 000 toneladas de agua y 600 de arena.

El Ocean Dome tiene un volcán artificial del que sale fuego cada hora, arena artificial y el techo retráctil más grande del mundo, siempre azul incluso cuando fuera hay tormenta. La temperatura ambiente es siempre la misma, unos 30 grados, y el agua bastante agradable, a unos 28 grados. Así que los turistas que decide visitarla en invierno, pueden disfrutar de un tiempo envidiable.

La playa también dispone de un mecanismo que crea olas de hasta 2,5 metros de altura, por lo que se ha convertido en un lugar muy recomendable para los amantes del surf durante todas las épocas del año. También hay una zona destinada solamente a niños.

FOTOGALERÍA: Descubre las 25 mejores playas del mundo

Esta playa abrió sus puertas en 1993. Solo dos años después llegó a tener más de 1,2 millones de visitantes al año, a pesar de que el precio de la entrada no es demasiado económico. Actualmente, hay que pagar unos 50 dólares y está prohibido entrar con calzado de calle, llevar a la mascota y fumar. Pero claro, también hay muchas ventajas: la arena no se pega al cuerpo, nunca hace mal tiempo y las medusas, que abundan en el Pacífico, también tienen prohibida la entrada.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017