Excite

La playa más pequeña del mundo es Gulpiyuri, en Asturias

¿Te has preguntado alguna vez dónde está la playa más pequeña del mundo? Pues si en España tenemos algunas de las mejores playas también acogemos la de menos dimensión del planeta. Se trata de la Playa de Gulpiyuri, un remanso de paz situado en costa de Asturias, concretamente al norte del pueblo de Naves y a mitad de camino de Ribadesella y Llanes.

    Twitter - @MvMIRE_IUTET

Y es la más pequeña del mundo porque sólo tiene 40 metros de longitud y su profundidad, de menos de un metro, sólo permite remojarse, eso sí, en un agua de belleza increíble, con arena clara y gruesa y bien protegidos por el viento. En Gulpiyuri se puede disfrutar del agua de mar pero, al ser abrazada por un acantilado, no se puede ver el mar de fondo.

    Twitter - @zekkei_gazousyu

Declarada Monumento Natural en 2001, la Playa de Gulpiyuri es geológicamente hablando la más singular de la zona. Se trata de una pequeña dolina formada sobre una superficie llana y cerrada al mar por un gran talud. Conecta con el mar a través de una caverna que permite el paso de las mareas y del oleaje.

    Twitter - @artfederal

Las mejores playas de España

A la pequeña Playa de Gulpiyuri sólo se puede acceder a pie desde la Playa de San Antolín o desde el municipio de Naves. Desde la de Antolín se llega por un camino agrícola de unos 500 metros de distancia. Por otro lado, si se va desde Llanes, antes de entrar en Naves, hay un desvío a la derecha, desde el que hay que seguir un camino a pie, ya que no se puede acceder a la misma playa en coche.

    Twitter - @zedesnachic

Gulpiyuri no dispone de ningún servicio ni de vigilancia, pero no hace falta porque es un lugar tranquilo donde la peligrosidad y la ocupación son mínimas.

    Twitter - @A3Noticias

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017