Excite

La playa roja de Panjin en China

Existen paisajes preciosos en el mundo que no son muy conocidos por estar en lugares recónditos o por ser tan peculiares como el que se describe a continuación. La playa roja de Panjin en China debe su nombre al color bermellón que adquiere en otoño. Solamente se puede admirar este fenómeno de la naturaleza en esta época del año, pero ¿por qué?

    @JoeGenuis - Twitter

La playa que se vuelve roja en otoño

La respuesta la encontramos en las plantas conocidas como Suaedas. Esta vegetación crece en la superficie del agua y con el paso del tiempo se aloja en las orillas y las zonas bajas. En la primavera y el verano su color es verde, pero va cambiando, primero a un tono rosáceo, para luego acabar siendo rojo carmesí.

El resultado es un impresionante paisaje que atrae a turistas de todo el mundo que además de ser testigos de esta maravillosa postal, pueden observar las 321 especies de la reserva natural de Hekou Shuangtai. De ella, un alto porcentaje está en peligro de extinción, por lo que la zona está protegida.

Desde las pasarelas colocadas para visionar tanto el paisaje como los animales se pueden admirar grullas rojo-coronadas, golondrinas marinas de pico negro, gaviotas y focas. El ecosistema además, es clave para las aves migratorias de la ruta del este de Asia y Australia.

FOTOGALERÍA: Espectaculares imágenes de la playa roja de China

En caso de querer visitar este fantástico paraje natural, te recomendamos que vueles a la ciudad de Shenyang, que está a 100 kilómetros de la playa roja, y desde allí tomar el autobús que lleva al punto del golfo del Mar Martillo, lugar donde se encuentra la reserva de Hekou Shuangtai. Sin duda, se trata de una de las experiencias más impactantes que puede admirar el ojo humano.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017