Excite

La policía denuncia un timo de cruceros en Facebook

  • @policia - Twitter

Con la tecnología podemos comunicarnos mucho más fácilmente que antes, pero no todo en la comunicación es positivo. Los fraudes, que antes podíamos ver en algunos anuncios de productos de teletienda o en anuncios de trabajo publicados en el periódico, ahora llega mucho más lejos. Las redes sociales son usadas a menudo para engañar a la gente. En esta ocasión, es la misma Policía Nacional la que ha denunciado un timo de falsos cruceros en Facebook.

La advertencia que la Policía Nacional ha compartido en Facebook reza lo siguiente: "ATENCIÓN AL FRAUDE MASIVO EN Facebook: se hacen pasar por la empresa de cruceros (PERO NO LO SON: ES UN FAKE), aprovechan tus ganas de vacaciones para ofrecerte un FALSO crucero... ‪#‎NOPIQUES‬ ¡NO CAIGAS EN LAS FALSAS PROMOCIONES! Compártelo y alerta a tus amigos...".

Junto con la denuncia, el cuerpo del orden ha compartido en su perfil virtual algunos de los enlaces que se han visto en Facebook tratando de dar gato por liebre. Algunos hacen una práctica bastante usual, que es utilizar el nombre de una empresa real -como Costa Cruceros- escribiendo todo junto: CostaCruceros.

En ese caso en concreto, en el falso anuncio se podía leer "Estamos regalando 150 bolsas de regalo! Cada bolsa contiene 5 billetes de primera clase para un Costa Crucero, 1000 Euros y una camiseta de Costa Cruceros". El anuncio, continuaba con los pasos a seguir para conseguir el falso premio.

En otra fotografía compartida por la Policía se podía ver unas bolsas distintas, y una empresa, también de nombre distinto, en esta ocasión llamada 'Promo Cruceros'. Lo curioso es que también se anuncian 150 bolsas, 5 billetes de primera y 1000 euros. Parece que los que están detrás de ambas estafas son los mismos responsables.

VÍDEO: ¿Fue un fraude la llegada del hombre a la luna?

El hecho de que la Policía advierta a las personas de este fraude sin acabar con la página ha hecho que varios contactos de Facebook de burlen de la autoridad policial. Un usuario escribía que "no entiendo si sabeis que es una web de fraude no la denunciais y la eliminais" y añadía que "es como si ven a un ladron por la calle y en vez de detenerlo te dicen ten cuidao no te robe", concluía el indignado.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017