Excite

La policía encuentra una pista "fundamental" en casa de Andreas Lubitz

  • Getty Images

La investigación del accidente de Germanwings dio un vuelco de la noche a la mañana después de que la fiscalía de Marsella anunciara que el copiloto del Airbus, Andreas Lubitz, estelló el avión "de forma deliberada".

La policía alemana registró ayer la casa de Lubitz para intentar determinar las motivaciones del coopiloto y según publica hoy el diario británico Daily Mail, habría encontrado una pista "fundamental" para entender lo sucedido.

En una primera inspección se habría encontrado una baja médica en la papelera, para así ocultar a la compañía aérea que no podía ejercer su trabajo. Además, también se han encontrado recetas de medicamentos para tratar la depresión.

Además, a pesar de lo que lo lógico sería pensar que el copiloto ha dejado una nota de despedida o de suicidio,los medios alemanes ya han desmentido tal posibilidad, por lo que habrá que esperar para que se aclare cual es esta pista misteriosa.

FOTOS: Las imágenes del accidente de Germanwings

Por otra parte, el diario The Telegraph ha afirmado que Lubitz estaba pasando por un periodo de depresión, ya que hacía poco tiempo que había roto con su última pareja, aunque todavía no hay indicios suficientes para determinar que ésta fue la motivación del copiloto para estrellar el avión en Los Alpes.

En Alemania ya se había recordado el historial de depresiones de Andreas Lubitz, así como su autoexigencia, motivos ambos que le hicieron dejar la escuela de pilotos durante seis meses hace seis años para luego retomar sus estudios.

Asimismo, un psicólogo ha relatado al diario Bild que estos problemas llevaron a Lubitz a tener que recibir ayuda profesional durante al menos 18 meses.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017