Excite

La 'Pompeya sueca': arqueólogos desentierran restos humanos en una isla de Suecia

  • LundUniversity - Youtube

La han denominado “Pompeya sueca”, una fortaleza que se ha conservado en perfecto estado, como las ruinas de la antigua ciudad romana. Un grupo de arqueólogos ha desenterrado en la isla de Öland (Suecia) restos de personas que murieron tras una invasión hace 1.500 años.

Hasta el momento, se han desenterrado cinco cuerpos en las ruinas de una de las casas del asentamiento. Según los arqueólogos de la Universidad de Lund, hay más restos humanos que han sido identificados en otras partes de la fortaleza y decenas o cientos de cuerpos que podrían encontrarse tras las excavaciones que se están llevando a cabo.

Las condiciones climáticas de la isla, situada en el Mar Báltico, han facilitado que los restos de las víctimas de la masacre, que tendría lugar hace quince siglos, hayan permanecido intactos. Según los investigadores de la Universidad de Lund, parece que era un lugar tranquilo hasta que se produjo un ataque terrible.

Sin embargo, para los investigadores sigue siendo un misterio que el pueblo haya quedado intacto durante 1.500 años, ya que se han encontrado un gran número de piezas de gran valor. Según una de las teorías, después del brutal ataque, se convirtió en un lugar tabú. Para una de las arqueólogas, Helene Wilhelmson, “nadie se atrevió a acercarse al lugar durante mucho tiempo”.

VÍDEO: Arqueólogos descubren la Pompeya sueca

Para resolver el misterio, el grupo de arqueólogos de la Universidad de Lund están desarrollando maquetas en 3D con el fin de reconstruir la matanza que acabó con un pueblo pacífico, donde la gente vivía en pequeñas chozas y criaba ganado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017