Excite

La primera playa exclusiva para perros en España estará lista en el verano de 2016

  • @franortizmarh - Twitter

Los amantes de los animales están de enhorabuena. Y es que para el verano de 2016 se espera que se abra al público la primera playa en España exclusiva para perros. Así que todo el que quiera compartir estos momentos en la costa con su mascota canina podrá hacerlo en este arenal sin miedo a ser multado.

La iniciativa ha sido llevada a cabo por el Ayuntamiento de Alicante, el cual ha anunciado que va a abrir la primera playa adaptada exclusivamente para perros en España. Gracias a esta aprobación, las personas que tengan perro podrán pasear comer y bañarse libremente con su mascota en esta playa.

Se trata de una gran noticia para todos ellos, pues la mayoría de municipios españoles con zona costera prohíben la entrada de mascotas en la playa. Como excepción, existían playas donde podíamos llevar a nuestros perros, pero siempre eran muy poco accesibles, están llenas de piedras, y su arena es de muy mala calidad.

Como medida positiva para los amantes de los animales, el Patronato Municipal de Turismo de Alicante y la Concejalía de Protección Animal, han adaptado una nueva playa para poder visitarla con nuestros perros. Estará abierta al público en verano de 2016.

FOTOS: ¿Cuáles son las mejores playas de España?

Este arenal tendrá todos los servicios que suelen ofrecer las playas con bandera azul, y además aportará otros elementos para preservar el bienestar y la comodidad de los perros. La playa será exclusiva para ellos, sin que tengan restringida ningún área. En otras palabras, al que no le guste estar rodeado de perros en una playa, no debería de ir a esta porque los canes tendrán total libertad.

Por último, cabe destacar que la playa tendrá tumbonas y sombrillas especiales para perros y también dispondrá de puntos de recogida de basura y bolsas de excrementos, además de estacas para poder atar a nuestras mascotas si lo vemos conveniente. Y por si fuera poco, habrá hasta un chiringuito para perros, con una parte para nosotros y otra para ellos.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017