Excite

La profecía del fin del mundo aumenta el turismo apocalíptico

  • turismo.perfil.com

Surge un nuevo tipo de viajeros, los que hacen turismo apocalíptico. La profecía maya y sus teorías apocalípticas que situaban en el 21 de diciembre de 2012 el fin del mundo han disparado el número de personas que han huido hacia los llamados países del Mundo Maya.

Millones de turistas se han desplazado a lugares de México, Guatemala, Belice, El Salvador y Honduras, donde se están celebrando ceremonias para celebrar el fin del mundo o el cambio de ciclo. Más bien, como hemos comprobado, el fin de una era de 5.200 años.

La fecha del fin del mundo ha tenido frutos económicos. Películas sobre el apocalipsis, venta de cursos de supervivencia, construcción de búnkeres para sobrevivir a los desastres y también, un aumento de turistas en los países de los mayas.

Algunas de las zonas arqueológicas más importantes que ofrece el Mundo Maya como Palenque, Comalcalco, Chichen Itzá, Uxmal, Cobá; en México; Xunantunich, en Belice; Joya de Cerén, en El Salvador; Tikal, en Guatemala; y Copán, en Honduras, han visto incrementar un 10 por ciento sus visitas.

Y mientras Centroamérica ha abierto sus puertas a los turistas apocalípticos, Francia ha cerrado el Bugarach, ya que hace dos años se rumoreó que en este monte de los Pirineos franceses se podía sobrevivir al fin del mundo. Ahora la zona permanece acordonada y vigilada.

En Europa, donde sí se han podido refugiar los turistas ansiosos por sobrevivir al Apocalipsis ha sido en la montaña Rtanj, en el sudeste de Serbia. Aquí el turismo ha aumentado un 30 por ciento con respecto a años anteriores.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018