Excite

La restauración del Coliseo de Roma arranca en septiembre

La restauración del Coliseo de Roma ya tiene fecha. Como confirmaron el comisario arqueológico de Roma, Roberto Cecchi, y el empresario Diego Della Valle, que financiará las obras, la remodelación del Coliseo arrancará el próximo mes de septiembre una vez que ya se han otorgado las pertinentes licencias. Aunque no se ha querido fijar una fecha exacta, los responsables de la restauración consideran que las tareas se prolongarán durante dos o tres años.

Por otra parte, en cuanto a los resultados de esta remodelación, Cecchi consideró que el Coliseo contará, una vez finalicen las tareas, con un 25 por ciento más de superficie visitable. A la vez, las obras se dividirán en un total de ocho zonas, y se espera que también contribuyan a mejorar el aspecto de la fachada del Coliseo, ya que según los ecologistas pasan por delante de él 2.000 coches por hora, con el consiguiente deterioro de la misma.

Entretanto, Diego Della Valle, que como se recordará aportará 25 millones de euros para la restauración del Coliseo, rechaza cualquier interés tras la polémica suscitada por sus vínculos con Berlusconi. Así, aunque a través de la remodelación del Coliseo aprovechará para publicitar alguno de sus productos, Della Valle insistió en que su contribución tiene 'carácter social' y recordó que el Coliseo es 'de todos los italianos'.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017