Excite

La Sagrada Familia completará su construcción en el año 2026

No cabe duda que la Sagrada Familia es uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad de Barcelona, una de las maravillas arquitectónicas de Gaudí, aunque ya parecía que la construcción de la catedral modernista no se iban a terminar nunca. Afortunadamente, los responsables de las obras de la Sagrada Familia ya han puesto fecha para la conclusión de las obras, quedando el templo finalizado en el año 2026 si no hay ningún percance.

El proyecto de la Sagrada Familia se gestó en el año 1882, aunque un año después se contrató al joven Antoni Gaudí para que continuara el proyecto, quien desechó todo lo anterior y apostó por su majestuosa catedral modernista. Desde entonces la construcción de la Sagrada Familia se ha alargado en el tiempo, contando con graves problemas, como la muerte de Gaudí en 1926, tras ser atropellado por un tranvía; el ataque que sufrió durante la Guerra Civil, cuando se perdieron la mayoría de los planos; o casos más recientes como el incendio de su sacristía o las molestias causadas por las obras del metro y el AVE.

Sin embargo, parece que la situación actual es muy positiva, ya que tras la consagración del templo el año pasado por Benedicto XVI, han aumentado las visitas y los donativos, lo que permite acelerar las obras y dar una fecha para una hipotética finalización de la Sagrada Familia. De momento, se baraja con la fecha del 2026 para dar por terminada la construcción de la Sagrada Familia, aunque con un margen de error hasta el 2028. En estos 15 años deberán sumarse nueves torres más a las ocho actuales de 100 metros, entre ellas la torre de Cristo, que terminará en una enorme cruz a 170 metros de altura; además, se deberá construir la fachada de la Gloria, que vendrá a acompañar a las ya construidas del Nacimiento y la Pasión.

Además de dar el 2026 como fecha para terminar la construcción de la Sagrada Familia, sus responsables también han anunciado cambios en el modelo turístico del templo, en un intento de huir del turismo masivo actual. De este modo, la Sagrada Familia de Barcelona comenzará a vender entradas por internet para controlar los flujos de visitantes, como ya hace la Alhambra en Granada, con el objetivo de ofrecer un turismo de más calidad que dañe menos el edificio y muestre más respeto por la Sagrada Familia y su entorno.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019