Excite

La Sagrada Familia de Barcelona, un monumento con historia

Existen insignias universales en todo el patrimonio cultural que identifican no sólo un momento concreto, también un personaje o incluso una ciudad. Este fenómeno es palpable en la Sagrada Familia de Barcelona, un monumento con historia que se concibe como testigo incomparable de una nueva filosofía constructiva y humanista, el movimiento modernista.

Genialidad arquitectónica y delicia para los sentidos

Preguntarse por esta obra maestra de la arquitectura es instantáneo. Qué, quién y cómo son las preguntas claves para comprender el impulso que llevó a construirse este gigante del cristianismo más progresista.

Su autor es el archiconocido Antoni Gaudí, nacido en Reus (Tarragona). El protagonista del modernismo, estilo propio del siglo XIX, concebía el arte como un proceso artesanal, contrario a toda la insistencia mecánica de un contexto en el que las Revoluciones Industriales habían solapado a los talleres en pro de las fábricas.

El fervor religioso casi obsesivo del autor, le llevó a la dedicación estricta en esta construcción hasta su muerte por el atropello de un tranvía en 1926. Esta visión cristiana se aúna a la concepción vital y orgánica de la naturaleza, la cual empapa toda la decoración a través de floreados, animales y formas ondulantes.

La Sagrada Familia de Barcelona es un monumento con historia no solamente por habese convertido en un emblema de Cataluña, también por llevar desde 1882 levantándose. Gaudí vivía en el templo, realizando innumerables maquetas y diseños que han posibilitado su continuidad hasta nuestros tiempos respetando la originalidad del proyecto.

Es el monumento más visitado de España con 3,2 millones de visitantes, el máximo exponente del modernismo catalán y desde el 2005, forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Además, fue una de las propuestas para las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

De visita obligada

La Sagrada Familia de Barcelona, es un monumento con tanta historia que cualquier amante del arte, de los viajes y de la cultura está obligado a seguir sus pasos. La entrada a la basílica son 13,50€ y si se quiere tener acceso también a la cripta asciende a 17€. Para huir de largas colas de espera, se aconseja comprarlas anteriormente vía internet.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017