Excite

¿Corre peligro la Semana Blanca de Andalucía?

La famosa Semana Blanca que se ha venido practicando desde hace años en la Comunidad de Andalucía podría correr peligro para el próximo curso lectivo 2011-2012. Todavía no se ha confirmado nada, pero en diciembre CiU anunció que tenía intenciones de eliminarla del calendario.

Esta Semana que se planteó hace años para compensar los días festivos que otras provincias de Andalucía obtienen debido a sus ferias, mientras que otras como Málaga realizan esta feria en agosto, mes no lectivo, perdiendo por tanto estos días en el calendario festivo.

La responsable de enseñanza del CiU, Irene Rigau, anunció en diciembre que tenían intenciones firmes de eliminar esta semana compacta, aunque no de eliminar estos días festivos, si no repartirlos a lo largo del año, añadiéndolos a otras festividades, como el día después de los Reyes Magos, por ejemplo.

Aunque para algunos padres esta medida podría ser beneficiosa, ya que algunos esa semana no tienen qué hacer con sus hijos, y ellos continúan trabajando, sin duda los hoteleros que aprovechaban para lanzar ofertas para la Semana Blanca, si se verán afectados.

Aún así este año en Málaga todavía han podido disfrutar esta semana de su Semana Blanca, no sabemos si la última, aunque sí que los más jóvenes la habrán vivido como siempre.

Imagen: charhadas.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018