Excite

La Semana Santa es cuando Sevilla sufre

La pasión de los sevillanos se demuestra en la feria y en la iglesia. Siempre ha sido así y continúa. Pero si hay un lugar donde los sevillanos por excelencia demuestran su pasión además de en la feria y en la iglesia, es en la calle durante la Semana Santa. Desde el domingo de ramos hasta el domingo de Resurrección Sevilla sufre.

El sufrimiento de la pascua sevillana se demuestra sobre todo en la solemnidad que se respira en la capital andaluza durante estos ocho días. Esa tradicional solemnidad, la del respeto absoluto por el luto, es también la que la diferencia de otras igual de pintorescas como la de Málaga o Granada, pero más animadas.

Otra de las características típicas de la Semana Santa de Sevilla es la pasión. Una pasión que se extrema en el sufrimiento de los costaleros al realizar la dolorosa tarea de calzarse las pesadas imágenes de los santos en el espinazo. ¡Sin duda un espectáculo único!

Entre las principales procesiones que podemos vivir en Sevilla durante la Semana Santa, destacan la de las principales imágenes como la del Jesús de la Pasión que sale el Jueves Santo, las de la Virgen de la Macarena, la Virgen de Triana o el Jesús del Gran Poder que se producen durante la denominada “madrugá” del Viernes Santo.

Otros elementos que hacen de la Semana Santa de Sevilla el gran acontecimiento de interés turístico internacional que es son los saeteros que durante las procesiones se arrancan a recitar las bonitas saetas que son poesías ritmadas que narran en palabras la penitencia que se celebra durante esta semana.

Imagen: albert besselse en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017