Excite

La Semana Santa gitana de Granada

Al igual que en en otras ciudades andaluzas, Granada también cuenta con una bonita representación de Semana Santa. A pesar de las igualdades, pues las celebraciones proceden de la misma tradición, en Granada debido a su paisaje único, a la morfología de la ciudad y al protagonismo de algunos colectivos como los gitanos, la Semana Santa adquiere tintes diferentes y bastante originales.

En Granada la mayoría de procesiones recorren los antiguos barrios de la ciudad. Unos barrios de calles estrechas y empinadas. Esto ha hecho que las imágenes de la ciudad de La Alhambra sean más pequeñas y menos pesadas. A pesar de su tamaño en Granada también existe la figura de los costaleros que pasean las imágenes litúrgicas haciendo parecer que levitan.

Entre las principales procesiones que se podrán presenciar en Granada este año desde el Domingo de Ramos, día 5 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, día 12 de abril, destacan: La Sentencia, El Despojado, El Cristo del Trabajo y la Virgen de la Luz, Nuestra Señora de los Dolores, la procesión del Señor de Granada y Nuestra Señora de la Consolación.

Pero sin duda si hay una procesión que cuenta con devotos en Granada, es la de la Insigne, Pontificia, Real, Colegial y Magistral Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo y María Santísima, también conocida como Cofradía del Cristo de los Gitanos. Se trata de la más solemne procesión de la Semana Santa de Granada, una procesión que pasea por el turístico barrio del Sacromonte, enfrente del Palacio de la Alhambra.

Imagen: Ferminius en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017