Excite

La Sierra de la Tramontana es nombrada Patrimonio de la Humanidad

  • Foto:
  • vinsdemallorca.com

La Sierra de la Tramontana es, desde hoy, Patrimonio de la Humanidad. Así lo ha decidido esta semana un comité de expertos de la Unesco que ha acordado por unanimidad conceder esta distinción a este importante espacio natural en Mallorca.

De hecho, mucho se ha tardado en reconocer la naturaleza y el paisaje de la Sierra de la Tramontana, una cadena montañosa que se levanta al norte de la isla balear y cuyas características esenciales hacen de este lugar un rincón único en el mundo. En la zona se practica una agricultura tradicional que tiene como máxima rentabilizar los escasos recursos hídricos de la zona, con sistemas de gestión minuciosos.

Así, la Sierra de la Tramontana ha sido uno de los 37 espacios naturales que están siendo evaluados estos días en París por el Comité del Patrimonio Mundial. Por el momento, también han recibido esta consideración lugares como el Paisaje cultural del café de Colombia, la isla de Meroe en Sudán, la Zona protegida de Wadi Rum en Jordania, los Centros de poder de los longobardos italianos y la Fábrica de Fagus en Alfeld, Alemania.

Además, a finales de semana se conocerán también los espacios Patrimonio de la Humanidad que actualmente se encuentran en peligro debido, principalmente, a la acción del ser humano. Uno sobre los que se han activado todas las alarmas son los bosques lluviosos tropicales de Sumatra a consecuencias de actividades como la caza furtiva o la tala ilegal.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019