Excite

La subida de tasas aeroportuarias entra en vigor y de forma retroactiva

La anunciada subida de las tasas aeroportuarias ya es una realidad y las compañías están aumentando y cargando a sus clientes con la subida de precios impuesta desde el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado y que entró en vigor el pasado 1 de julio.

Los más perjudicados, como siempre en estos casos, son los viajeros, que a partir de ahora deberán pagar más por sus billetes aéreos según cuál sea su destino. Aunque en este caso la polémica ha llegado por el carácter retroactivo de la subida de tasas impuesta por el Gobierno, que grava también los billetes comprados antes del 1 de julio para vuelos posteriores a esta fecha.

Aunque algunas compañías aún están estudiando si cargar o no con esta subida retroactiva los billetes ya comprados, otras low cost como Ryanair ya han informado a sus pasajeros de que el sobrecargo se aplicará automáticamente en la tarjeta de crédito de los clientes que hayan reservado un vuelo para volar a partir del 1 de julio. Ante las reclamaciones recibidas, Ryanair ha aclarado que aquellos clientes que no estén de acuerdo con la subida de precio podrán anular su vuelo y recibir un reembolso completo.

Menos quebraderos de cabeza para los vuelos que se reserven a partir de ahora en nuestro país, pues ya llevarán aplicada automáticamente esta subida de tasas aeroportuarias, que supondrá un incremento del 18'9% de media sobre las tasas anteriores y variarán según el destino. Así, la peor parte se la llevarán los viajeros que pasen por Madrid o Barcelona, donde la subida de tasas será de hasta 9'12 euros y 8'95 euros respectivamente. En el resto de capitales españolas las subidas de las tasas aeroportuarias giran en algo menos de 2 euros de media aplicados por la mayoría de aeropuertos españoles.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018