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La T4 de Barajas podría ser de Emirates o Singapore Airlines por decisión del Gobierno

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El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha amenazado a Iberia con abrir las puertas de la T4 de Barajas a compañías como Emirates o Singapore Airlines y así acabar con el monopolio de Iberia en dicha terminal.

El Gobierno se niega a aceptar la reducción del tráfico en la T4 de Barajas que ha supuesto la fusión en el grupo Airlines Group (British Airways e Iberia). Tras varios intentos fallidos de negociación con el grupo IAG, el ministro quiere liberalizar el sector aéreo. Con esta medida, Barajas podrían competir con Heathrow como centro de operaciones con Latinoamérica.

Y es que según el Gobierno, existe un principal motivo para tomar esta decisión: promocionar las nuevas terminales, T4 y su satélite, que a pesar del coste que ha supuesto al ejecutivo, sufren una alarmante escasez de viajeros. Los planes de reducción de la compañía Iberia ha provocado la caída del número de pasajeros de Madrid-Barajas del 14,3% entre enero y agosto de este año.

No solo Emirates o Singapore Airlines, también Air China o Qatar Airways podrían utilizar la T4 como centro de conexión para vuelos entre América, Europa, El Golfo y Asia, vuelos que hoy no se pueden llevar a cabo por las restricciones de la regulación aeronáutica. Sin embargo, el ejecutivo español tiene la potestad, y ahora la voluntad, de levantar estas restricciones.

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Claro que si Gobierno se decidiera a utilizar la llamada “quinta libertad del aire”, se podrían desatar conflictos con los gigantes del negocio aeronáutico en Europa, especialmente con Reino Unido, Alemania y Holanda y en especial con la compañía British Airways.

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