Excite

La temporada alta de los hoteles del Puerto de Santa María

Cuando en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María comienza a oler a primavera, los hoteles de la ciudad se frotan las manos. Y es que con la llegada de la Semana Santa se inician en esta preciosa localidad de Cádiz un maratón de fiestas y eventos que suponen para los hoteles el comienzo de su temporada alta.

Las populares procesiones de Semana Santa atraen ya a una gran cantidad de visitantes que abarrotan los hoteles del Puerto de Santa María. Desde entonces y hasta que termina el verano, los hoteles de la localidad gaditana experimentan un considerable aumento de su tasa de ocupación.

Pero es especialmente en primavera, durante los dos meses siguientes a la Semana Santa, que los hoteles del Puerto de Santa María consideran su temporada alta. Durante este tiempo y justo después de la Pascua, la localidad gaditana organiza su Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino, una clásica feria andaluza que se produce entre 4 y 6 semanas después de Semana Santa y justo después de la Feria de Abril de Sevilla.

A continuación de la feria, el Puerto de Santa María ve como de nuevo sus hoteles se vuelven a llenar para celebrar la Fiesta de los Patios por la que los tradicionales patios portuenses se engalanan para competir por el premio a la mejor decoración. ¡Sin duda un precioso y pintoresco espectáculo!

De modo que si tienes pensado viajar al Puerto de Santa María durante la primavera, mejor que comiences a buscar alojamiento con anticipación ya que durante este tiempo los hoteles portuenses suelen colgar el cartel de -No hay habitación-.

Imagen: A. www.viajar24h.com en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019