Excite

La tienda de Apple, el quinto monumento más fotografiado de Nueva York

Durante años ha sido uno de los parajes más visitados por los turistas de todo el mundo. Pero desde hace algunos meses los flashes de la Gran Manzana han tomado un rumbo muy alejado de la independencia. Ni su corona ni su antorcha iluminan como antaño a los miles de visitantes que a diario se pasean por los alrededores de una de las figuras más famosas de Nueva York. Y es que ahora la pequeña manzana de Apple es el quinto monumento más fotografiado de la ciudad estadounidense. La Estatua de la Libertad, que durante tantos años ha fascinado al turista extranjero, ha quedado relegada a un segundo plano por el poder mediático de la fruta más jugosa del mundo de la informática.

La tienda de Apple de Nueva York, el quinto monumento más fotografiado de toda la ciudad, está situada a los pies del rascacielos de General Motors. Y el estudio realizado por los universitarios de Cornell, en el que se han analizado todas las imágenes colgadas en flickr, rebela ahora que el cubo de la pequeña manzana mordida y flotante de la Quinta Avenida es más fotografiado que la Estatua de la Libertad.

En este particular ranking, liderado por Times Square, también se han dejado ver el Rockefeller Center y la estación Grand Central. Y en el sexto lugar de la clasificación, después de la fotografiada tienda de Apple, aparece la rotonda dedicada a Cristóbal Colón, seguida de la desterrada Estatua de la Libertad. Un total de 35 millones de fotografías que han revelado los nombres de los monumentos más fotografiados de Nueva York.

Imagen: Alotor en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018