Excite

La Tomatina 2012 en Buñol, todo un éxito

  • http://it.lovevalencia.com

La Tomatina 2012 en Buñol ya ha terminado. Un año aún para esperar a la próxima que quizá consigue el éxito de la batalla de tomates más famosa del mundo. Este año la fiesta de Buñol ha congregado casi 45.000 personas, los 5 camiones armados de tomates lo han tenido dificil para alcanzar la plaza del pueblo.

La Tomatina es una de las fiestas más internacionales de nuestro país, y así ha sido un año más por el público que ha congredado. Nacionalidades de todo el mundo han llegado hasta la localidad valenciana desde Australia, Canadá, Japón, Reino Unido, Colombia, etc.

Fotogalería: La Tomatina 2012 en fotos

Los balcones entonrno a la plaza estaban abarrotados por gente que lanza también tomates y agua. Mangueras para sofocar el calor de los allí congregados que soportan altas temperaturas y el calor de ´la multitud presente para comenzar la fiesta.

Se han lanzado 125 toneladas de tomates, producto no apto para el consumo. Estos tomates se cosechan propiamente para la Tomatina y se conservan en cámaras frigoríficas, donde solo 5 días antes de la fiesta en Buñol ven la luz del día para que maduren y todos puedan disfrutar del lanzamiento del tomate.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014