Excite

La Tomatina 2014 de Buñol: novedades de una de las fiestas españolas más internacionales

  • © Getty Images

Comienza la cuenta atrás para que dé comienzo una de las fiestas españolas más internacionales: La Tomatina de Buñol. El próximo miércoles 27 de agosto, la localidad valenciana acogerá la 69 edición de este evento declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional. Como en cada entrega, en esta de 2014 también habrá novedades.

Entre las novedades para este año están el Tomatina Sound Festival, un evento que incluye dos macroconciertos. La noche antes de que la gente se lance 140.000 kilos de tomates, el martes 26, se podrá disfrutar de la música electrónica de Gomad! & Monster, Space Elephants, Rodri Vegas & Dani Villa, Karlos Molina, Brian Van Andel & Double Size o Eloman Show, entre otros. El mismo día 27 actuarán Los Secretos, Pignoise y Funkiwis.

Los más pequeños también tienen garantizado su día de diversión con La Tomatina infantil, que se celebra por segundo año consecutivo con 6.500 de tomates. Se prevé que más de 3.000 participen en su particular fiesta del tomate.

Lo que es una novedad, porque empezó a hacerse el año pasado, es el hecho de cobrar la entrada. Sin embargo, las 22.000 puestas a la venta hace unos meses llevan agotadas desde que salieron.

FOTOGALERÍA: La Tomatina de Buñol en fotos

La Tomatina 2014 también será más solidaria. El Ayuntamiento de Buñol ha anunciado que donará parte de los beneficios generados por la venta de entradas para la Tomatina 2014 a la asociación valenciana Saheli que trabaja con una ONG local de La India en el mantenimiento de una casa de acogida de mujeres que se encuentran en una grave situación de abandono y maltrato.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017