Excite

La Tomatina de Buñol cobrará la entrada por primera vez

  • © Getty Images

Ya están a la venta las entradas de La Tomatina 2013. Por primera vez desde que se celebra, hay que pagar para asistir a esta Fiesta de Interés Turístico Internacional. Ya el año pasado, el Ayuntamiento de Buñol se planteó cobrar, sobre todo para controlar el aforo, que llegó a las 50.000 personas.

Así que para que no se le vaya de las manos, el consistorio de Buñol ha puesto a la venta 15.000 entradas a 10 euros y ha reservado 5.000 gratuitas para los habitantes del municipio. Si nadie entra sin permiso, la fiesta congregará a 20.000 personas, una cantidad que el pueblo puede asumir sin riesgos.

Con esta medida se pretende evitar los problemas de seguridad y aumentar el disfrute de la fiesta. Pero además, según el alcalde Joaquín Masmano, aunque sea “un precio simbólico”, si se venden todas las entradas se conseguirá un ingreso que “vendrá muy bien a las arcas municipales”.

La Tomatina comenzó siendo una fiesta popular del pueblo de Buñol pero se ha convertido en una fiesta que, el tercer miércoles de agosto, atrae a turistas de todos los continentes dispuestos a lanzarse más de 100.000 kilos de tomates maduros.

FOTOGALERÍA: La Tomatina de Buñol 2012 en fotos

Los interesados ya pueden comprar las entradas a través de touroperadores o desde la página web de la fiesta, que este año será el 28 de agosto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017