Excite

La torre de Dubai cierra sus puertas sólo un mes después de su inauguración

El Burj Dubai, el edificio más alto del mundo, que se inauguraba el pasado 4 de enero en una ceremonia donde los fuegos artificiales llenaban de espectacularidad el ambiente, ha cerrado sus puertas por reformas dejando a cientos de turistas con las ganas de adentrarse en el coloso de vidrio de 2.700 metros.

La torre, aclamada por todos como el nuevo símbolo de la riqueza y el avance de Dubai, tendrá ahora que sufrir revisiones por recientes problemas eléctricos, según han explicado los responsables del edificio. Y es que parece, que la precipitación en su apertura y el ingente tráfico de turistas, han hecho necesaria una revisión, por lo que posiblemente tampoco puedan comenzar a mudarse los primeros ocupantes del inmueble, cuya entrada se tenía prevista para esta semana.

Por el momento no se ha dado ninguna fecha de reapertura de la torre, lo que ha decepcionado a numerosos turistas que anhelaban subir hasta el piso 124 para observar la ciudad desde la plataforma habilitada en el edificio con tal fin. El problema ha estado, según opinan los turistas, en que no se ha avisado con antelación de su clausura, y algunos ya tenían compradas sus entradas, que eso sí, les serán cambiadas para otra fecha o se les rembolsará el dinero gastado.

A pesar de todo, algunas personas se encuentran preocupadas por la necesidad de reparaciones en un espacio de tiempo tan breve desde su apertura, y se preguntan si la torre no es una creación desproporcionada, y es que en ciertos sectores sociales ha aumentado la preocupación por el cierre temporal de la torre, ya que el turismo en Dubai, que había caído estrepitosamente en el último periodo, parecía ir recuperándose gracias a la apertura del edificio.

Imagen: cincodias.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018