Excite

La Torre de Hércules, aceptada como Patrimonio de la Humanidad

La cumbre que ha tenido en Sevilla el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO ha tenido un resultado positivo para España: la Torre de Hércules, el famoso faro de La Coruña, ha sido declarado nuevo monumento Patrimonio de la Humanidad. Se trata de la linterna más antigua del mundo en funcionamiento, con más de 2.000 años.

Toda la ciudad gallega se volcó en el que ahora es el monumento español número 40 recogido al que se le da una valía internacional. Javier Losada, alcalde de La Coruña, se mostró feliz porque “el mundo nos dijo que sí, que nuestro faro es de toda la humanidad”. El reconocimiento del faro en activo más antiguo del mundo como patrimonio fue gracias a la labor del Instituto de Estudios de la Torre de Hércules, que hace más de diez años que comenzó a luchar por el prestigio del edificio romano.

La Torre de Hércules fue edificada como faro en el siglo I d.C, bajo los mandatos de Nerón y Vespasiano y perdió su valor de faro en la Edad Media. Más tarde, fue restaurada por orden de Carlos IV de España, dándole el toque neoclásico que tiene en la actualidad. La leyenda dice que donde se encuentra el faro, Hércules enterró la cabeza del gigante Gerión, por ello la capital gallega tiene una calavera en su escudo junto al famoso faro.Así pues, el faro, el segundo más alto de España con 57 metros tras el de Chipiona, tiene un nuevo motivo para que los gallegos estén orgullos de su historia

Imagen: Enfocado.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018