Excite

La Torre de la Libertad de Nueva York estrena su nuevo observatorio

  • @infinitelegroom - Twitter

El World Trade Center fue la construcción elegida para rellenar el hueco dejado por las Torres Gemelas hace casi 14 años, después de los atentados del 11-S. Ahora, la también conocida como Torre de la Libertad de Nueva York, estrena su nuevo observatorio, situado a 381,25 metros de altura, con vistas a Manhattan, Brooklyn y Nueva Jersey.

Dave Kerschner, presidente de la empresa Legends, encargada de operar en este observatorio, ha manifestado con entusiasmo que "no solo es la mejor vista de Manhattan, ¡es la mejor vista del mundo!". Y no es para menos, puesto que su compañía ha invertido nada más y nada menos que 85 millones de dólares en la construcción de esta atracción situada en los últimos pisos del rascacielos más alto de occidente.

Con unas condiciones meteorológicas favorables, desde el observatorio del World Trade Center se pueden avistar hasta ochenta kilómetros de paisaje. Desde él, se pueden distinguir perfectamente lugares como el Empire State, el puente de Brooklyn o la Estatua de la Libertad.

Entre el edificio y su punta de aguja gigante, la Torre de la Libertad tiene una longitud de 542 metros. Una altura que no es casualidad, ya que hace referencia al año de la declaración de independencia de los Estados Unidos en 1776, que son justo los pies de altura que hay en 542 metros. Una suerte que se usen los pies como medida, ya que hacer un edificio de 1776 metros iba a estar más complicado.

Los familiares de las victimas de los atentados del 11-S en las Torres Gemelas, así como el equipo de bomberos que colaboraron con acciones de rescate, recibirán entradas para acudir al observatorio del World Trade Center.

VÍDEO: la historia de Nueva York en un vídeo de menos de un minuto

Y la cosa no queda ahí. Tras subir en 47 segundos de ascensor a la cima, los visitantes presenciarán un vídeo que simula diferentes ventanas en el que se describe la evolución de Nueva York desde su fundación hasta los tiempos que corren.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017