Excite

La Torre de la Libertad o One World Trade Center abre en Nueva York trece años después del 11-S

  • Getty images

Trece años después de que fueran derribadas las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001, se abren las puertas del rascacielos que ocupa su lugar en la 'zona cero' de Nueva York, el One World Trade Center. Esta construcción tiene 541 metros de altura y también se la conoce con el nombre de La Torre de la Libertad.

Su altura lo convierte en el edificio más elevado del hemisferio occidental. Sus 541 metros están distribuidos en 104 pisos y una antena con la que alcanza un total de 1776 pies de longitud, número que hace referencia al año de la independencia de los Estados Unidos y que justifica el nombre de Torre de la Libertad.

El grupo editor Condé Nast, responsable de revistas como Vogue, Vanity Fair o New Yorker, será uno de los que ocupará gran parte del One World Trade Center al instalarse entre las plantas 20 y 44, con 3400 empleados.

El proyecto del One World Trade Center no ha sido todo lo efectivo que se esperaba. Y es que la inauguración del edificio se ha retrasado en varias ocasiones y el precio de las obras se han ido encareciendo hasta los 3900 millones de dólares, convirtiéndose también en el rascacielos más caro del hemisferio occidental.

Para recuperar las perdidas, La Torre de la Libertad no solo generará dinero con el alquiler de sus oficinas. También se ha preparado una atracción turística con la que se espera recaudar 3,5 millones de dólares al año. Se trata de un observatorio situado en lo alto del edificio al que se podrá acceder desde la primavera de 2015.

VIDEO de los cameos de las Torres Gemelas en el cine

El hecho de que el rascacielos haya sido construido donde acontecieron los atentados del 11-S sobre las Torres Gemelas promovió ha construirlo con los más altos niveles de seguridad posibles. Y es que el One World Trade Center está edificado sobre una base de 20 pisos de hormigón y acero, convirtiéndose en el complejo de oficinas más seguro de Estados Unidos.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017