Excite

La Torre Eiffel estrena suelo de cristal a 57 metros de altura

  • Twitter - @Y_arquitectura

La Torre Eiffel es uno de los monumentos más visitados y populares del mundo. Ahora, una nueva reforma ha convertido al icono de París en una atracción para los que no tienen pánico a las alturas. Se trata de una planta con suelo de cristal situada a 57 metros sobre el suelo. La renovación ha supuesto una inversión de 30 millones de euros y ha durado dos años.

El suelo que bordeaba el vacío ha sido sustituido por un suelo de vidrio, y la reja de protección por una pared, también de vidrio, inclinada hacia el vacío. La Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE), espera que esta reforma la convierta en el espacio “fin de visita” dedicado a tiendas, restaurantes y al museo sobre la torre, construida hace ya 125 años.

Los que han visitado durante esta semana han tenido la oportunidad de experimentar la sensación de caminar por el aire, sobre París y, como no, de hacerse un selfie con la calle y sus viandantes de fondo. Según el director de la SETE, Eric Spitz, con esta plataforma de cristal se pretende que la gente no sólo experimente la vista, sino también “la sensación de vértigo, y en todo caso de transparencia y altura”.

FOTOGALERÍA: 17 curiosidades sobre la Torre Eiffel

Pero con la renovación no sólo se quiere seguir atrayendo a los más de 7 millones de turistas que la visitan cada año. La nueva reforma supone también un ahorro de energía porque se han instalado paneles solares y fuentes de iluminación LED. Una inversión de 30 millones de euros que no es demasiado teniendo en cuenta que en 2013, por ejemplo, la Torre Eiffel recaudó 76 millones de euros.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017