Excite

La Torre Eiffel explica su historia a través de una muestra

  • Foto:
  • daylife.com

Pocos monumentos pueden presumir, como la Torre Eiffel, de una historia tan rica como sorprendente cuando se cumplen 121 años desde su construcción. Es por ello que la Torre Eiffel, uno de los monumento más representativos del Viejo Continente, acoge una exposición que trata de explicar el papel que ha tenido en cada momento desde su creación en el marco de la Exposición Universal celebrada en 1889 en París hasta nuestros días.

Por ello, más de 200 instantáneas y dibujos pueblan ahora los rincones de la Torre Eiffel, en cuyo punto de partida se sitúan inevitablemente las ansias por vivir en altura de la época, y permanecerán en ella hasta el próximo mes de septiembre. Como no podía ser de otra forma, el responsable de la Torre Eiffel, Gustave Eiffel, juega un papel fundamental en la exposición, que recuerda asimismo los momentos en que se enfrentó a un posible desmantelamiento.

Y es que, en ambas Guerras Mundiales, la Torre Eiffel pudo ser desmontada para aprovechar el metal dada la escasez de materiales. Sin embargo, la característica que mejor la define de acuerdo con la muestra, su capacidad para adaptarse a su tiempo, le salvó la vida. Así, su empleo para facilitar las comunicaciones mediante el teléfono y el telégrafo en los dos conflictos que sufrió Europa fue determinante para evitar que pasara a la historia, y el aspecto que presentaba entonces, amén de los diversos cambios sufridos hasta ahora, también forma parte de la exposición.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018