Excite

La Torre Eiffel permanece cerrada por huelga

La colosal torre que ideó Gustave Eiffel, convertida hoy en el icono indiscutible de la ciudad de París, permanece cerrada al público desde el pasado miércoles. El motivo del cierre no es otro que una huelga de los trabajadores de la Torre, para descontento de los turistas que se hayan acercado a visitarla ignorando la situación.

Un cartel colocado a la entrada no deja lugar a dudas: “La Torre Eiffel está cerrada”. Además, los trabajadores repartieron panfletos, entre turistas y curiosos, comunicando que “La Torre Eiffel está en huelga por una mejor calidad de la acogida, por la seguridad de los visitantes y del personal y por la garantía del empleo, ya que no conoce la crisis, con más de 6,9 millones de visitantes en 2008”.

Esta huelga coincide con las celebraciones del 120 aniversario de la inauguración de la Torre Eiffel. La construcción fue llevada a cabo con motivo de la Exposición Universal que se celebró en París en el año 1889. En los Campos de Marte, a orillas del Sena, se alza con 330 metros de hierro, siendo el monumento más visitado del mundo en la actualidad.

Si bien la propiedad de la Torre Eiffel pertenece al Ayuntamiento de París, en 2005 éste le encargó su mantenimiento y explotación a la sociedad mixta SETE. Dicha compañía registró el pasado año unos ingresos de 64 millones de euros. Esperemos que la situación se solucione, para el bien de los trabajadores y de los ilusionados turistas que han escogido este fin de semana para visitar la capital francesa.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018