Excite

La Torre Señal rivalizará con la Torre Eiffel en París

Marcar un nuevo hito en el horizonte de París como lo hizo la torre Eiffel es el objetivo de Jean Nouvel, el arquitecto que ha ganado con su proyecto 'Tour Signal' (Torre Señal), el concurso lanzado en 2006 por Sarkozy para construir un rascacielos que convierta el barrio de La Défense de París en una auténtica ciudad de negocios como es la City de Londres.



Galería: mira las fotos de la Torre Señal y el resto de proyectos

La Torre Señal es un macroproyecto que se alzará hasta los 301 metros de altura sobre el cielo de París, y rivalizará incluso con la mismísima torre Eiffel, cuya antena superará aún en 23 metros la altura de este nuevo rascacielos, que estará finalizado para 2015 y un coste estimado de unos 600 millones de euros.

El nuevo punto de referencia de París se alzará junto al enorme Arco de la Defensa, en uno de los primeros barrios financieros europeos y que nació hace sólo 50 años. La Torre Señal contará con 71 plantas divididas en cuatro bloques apilados y distribuidos alrededor de atrios abiertos al exterior, que reflejarán paneles de colores.

Sus cuatro bloques se repartirán más de 55.000 metros cuadrados de oficinas, 33.000 metros cuadrados de viviendas, 39.000 metros cuadrados de hoteles y hasta 10.000 metros cuadrados de locales comerciales.

La Torre Señal ha sido el proyecto ganador de un concurso en el que se han medido proyectos de arquitectos tan importantes como Norman Foster, Jean-Michel Wilmotte, Jackes Ferrier o Daniel Libeskind. El ganador, Jean Nouvel, ha realizado proyectos en España como la reforma del museo Reina Sofía de Madrid, o la torre Agbar de Barcelona.

Imagen: grm_gib en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017