Excite

La última playa virgen de Gandia podría ser urbanizada

  • victorviciano.blogspot.com.es

La última playa virgen que quedaba en Gandia podría ser urbanizada. El alcalde de Gandia, Arturo Torró, presentó en Fitur las diferentes propuestas que se han presentado a concurso para, según sus palabras, “poner en valor la playa L’Ahuir”. Sin embargo, los partidos de la oposición y algunos colectivos ciudadanos se oponen e incluso sospechan que hay otros intereses.

La playa L'Ahuir es la zona litoral más septentrional del municipio, entre Xeraco y el inicio de la playa de Gandia. Hace tres meses, el Ayuntamiento publicó las condiciones del concurso de ideas para urbanizarla. Entre los requisitos del proyecto estaban el diseño de dos o tres complejos hoteleros cerca del límite sur de la playa y otro complejo en las inmediaciones del río de Xeraco, al norte del espacio proyectado.

La oposición municipal ha rechazado el proyecto. Así, Lorena Milvaques, portavoz de Compromís en el consistorio gandiese, dijo que para ellos predomina el sentido ambiental sobre el urbanizador; y para Vicent Mascarell, concejal del PSPVE, es fundamental la regeneración dunar y el mantenimiento de la zona, pero no la construcción de “bungalós de alto standing”.

FOTOGALERÍA: Las mejores playas de España

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gandia, por su parte, explica que se trata de un concurso de ideas y que la decisión final de llevar a cabo el proyecto o no la tomarán los ciudadanos. El tiempo dirá si L’Ahuir dejará de ser la última playa virgen de Gandia. Por lo pronto, la plataforma online Change.org, está recogiendo firmas para calificarla como espacio natural protegido.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017