Excite

La última tendencia en vacaciones, intercambiar casas para ahorrar en alojamiento

El turismo está cambiando y uno de los motivos puede ser la crisis económica. Ahora a España ha llegado la moda del ‘House x House’ o el intercambio de casas para ahorrar en alojamiento en vacaciones.

Aunque parezca increíble, el intercambio de casas está cada vez más de moda. Y lejos de las preocupaciones de que le pasará a la casa mientras estamos fuera, la nueva red de House x House asegura que los nuevos inquilinos de la vivienda son de fiar, lo que según sus usuarios les aporta mucha seguridad.

El intercambio de casas se suma pues a las nuevas tendencias de alojamiento en los viajes y en las vacaciones y son muchas las agencias que se encargan de las transacciones de intercambio. Este tipo de alojamiento supone un gran ahorro a la hora de irse de viaje o de vacaciones, ya que una familia se puede ahorrar entre 300 y 600 euros por las vacaciones de una sola semana.

Aunque este tipo de alojamiento low cost se asocia más a los jóvenes, cada día son más parejas y familias con niños los que se apuntan al carro del intercambio de casas. Además, los dueños de las casas de intercambio suelen prestar otros servicios turísticos aunque no se encuentren en la vivienda, ya que muchos preparan guías con rutas interesantes para los visitantes y sugerencias de actividades.

Otras alternativas de alojamiento low cost en vacaciones, es el ya popular ‘Couchsurfing’ que consiste en ceder tu sofá a los viajeros que estén interesados y poder dormir en los sofás de otra gente que se encuentre en la red. Esto tiene además la ventaja de que se conoce a gente nueva y que hay una gran base de datos de sofás en los que dormir por todo el mundo que incluyen valoraciones, tanto positivas como negativas, por lo que es seguro saber que el alojamiento será cómodo y que cumplirá nuestras necesidades.

Además, en Internet han surgido nuevas redes de alojamiento low cost como las que ofertan casas particulares a precios más baratos y asequibles que los alquileres de vacaciones normales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017